viernes, 22 de agosto de 2008

Bitácora de viaje: aprendiendo cada vez más de Flickr

Creí que sabía utilizar Flickr a la perfección, pero ahora me sorprendo de todo lo que he aprendido a hacer. Nunca lo había explorado tanto.

Ya hoy por fín aprendí a poner mi nombre real en mi perfil para que cualquiera lo pueda ver. Además he agregado muchas personas. He visto muchas fotos y me he encontrado con muchas personas conocidas que también son miembros de Flickr y no tenía ni idea que tenían pasión por la fotografía.

Sobre el asunto de la foto que me publicaron en el blog de El Tiempo, pues ya está solucionado. Le comenté la situación a mi prima que es fotógrafa y ella le contó a su esposo que también es fotógrafo. Pues resulta que el esposo de mi prima (Felipe) resultó siendo amigo de uno de los que trabaja en Vive.in y le escribió un email muy indignado por lo que había pasado. Pues bien, esta persona me agregó como contacto en el Flickr antes de yo enterarme de que Felipe les había escrito. Entonces aproveché la oportunidad e inmediatamente le escribí un correo a mi nuevo contacto diciéndole de manera amigable que la próxima vez me pidieran permiso. Esto fue lo que me respondió:

"Hola! Oye ayer justo te mandé un correo disculpandonos por lo sucedido. A penas Pipe nos comentó bajamos tu foto de inmediato.
Este fue el correo que te mandé a
valenro@hotmail:
"Hola Valentina!
Me llamo Juan Andrés Martínez y soy el productor de vive.in. Juan Felipe Rubio me escribió esta mañana comentándome sobre el problema que tuvimos con tu foto. Te pido miles de disculpas por esta situación. Fue un error completamente nuestro y se nos pasó sin culpa. Nuestro redactor por error pensó que tenía una licencia Creative Commons y por esta razón fue que la utilizamos. En ningún momento fue nuestra intención obviar los derechos reservados de tu obra, ni hacer un uso indebido de ella. Fue un simple error humano. En el momento que Juan Felipe nos comentó sobre este error, retiramos tu fotografía del artículo.
De nuevo te pido mil disculpas y cualquier cosa que necesites de parte de vive.in, estaremos a tus ordenes."
Oye en serio que pena por lo sucedido... estan muy cheveres tus fotos, btw :)
un abrazo!"

Súper!! como dice mi prima, quedé como una princesa y ahora...tengo un muy buen contacto que seguro me servirá en el futuro. Después de todo es un miembro de la casa editora más grande del país: El Tiempo.

2 comentarios:

admin dijo...

Valen, que bueno que aprendas a manejar super bien flickr, creo que es una buena oportunidad para que explores este medio al que le puedes "sacar mucho jugo". Por ejemplo, por un error, ahora ese nuevo contacto a lo mejor te contacta ;)

Jules dijo...

Hey que bueno que de una vez has podido sacarle provecho a la parte de networking del término "social networking". Esa posibilidad de hacer contactos profesionales y amistosos en la red, pero específicos a ciertos intereses.